jueves, 17 de septiembre de 2015

9 curiosidades que encontraras en cusco


Como toda ciudad, Cusco tiene cosas interesantes y curiosas que la hacen diferente a cualquier otra ciudad del mundo, e incluso de Perú. Intiways te invita a experimentar la magia de Cusco y del Valle Sagrado con sus programas preparados especialmente para ti. Pero si estás pensando qué hacer en tu último día en la capital del Imperio Inca, luego de haber visitado el Valle Sagrado, Machu Picchu, Saccsayhuamán y demás atracciones principales, y no sabes qué hacer atrévete a fijarte en esos detalles que hacen a esta ciudad un poco más mágica.
  1. La gran cantidad de perros en las calles

Es imposible no cruzarte con uno de estos adorables perritos en tus caminatas por la ciudad. No te preocupes de enfadarlos, están acostumbrados a los turistas y más bien tienden a ser amables con ellos.
Por alguna razón, sin embargo, ¡es algo difícil encontrar gatos callejeros!
  1. Vacas en los techos

Algunas casas de Cusco y sus alrededores tienen estatuas de cerámica con forma de pequeños toros en el techo. Las ubican junto a una cruz y cuencos de agua, y son llamados “Toritos de Púcara”. Es una forma tradicional de bendecir los hogares, y un buen ejemplo de los muchas manifestaciones de sincretismo religioso que surge a partir de la conquista española. Es un cruce de tradiciones católicas con las nativas. El toro representa la felicidad, la riqueza y la fertilidad, mientras la cruz mantiene a las fuerzas negativas y a los espíritus malignos lejos de las casas familiares.
cur1
  1. La música de los 80’s

Aunque no mucha gente hable inglés en Cusco, hay una gran movida cultural de música ochentera en inglés. Esta se puede escuchar en restaurantes, bares, pubs, calles, y en la radio.
  1. Extraños cementerios

Para algunos visitantes, no solo los cementerios de Cusco sino también de otras partes del Perú son un tanto extraños por el uso de mausoleos. Los cementerios de Cusco tienen mucha historia, y albergan personajes interesantes. Si tienes suerte, alguien del cementerio te contará alguna de esas increíbles historias y podrás llevar contigo un poco del mundo de ultratumba cusqueño a tu regreso.
  1. Buses enormes por calles pequeñas

Un encanto de la ciudad de Cusco son sus calles estrechas de piedra, que dan una sensación de romanticismo de la que pocos pueden escapar. ¡Pero el tamaño reducido de sus calles no impide que vehículos de gran tamaño las usen! Es un espectáculo divertido ver la procesión de buses de gran tamaño abriéndose paso entre turistas y entre la hermosa ciudad.
cur2
  1. Económicos menús

A pesar que Perú es uno de los destinos culinarios por excelencia, es posible encontrar comida barata y deliciosa en tu viaje a Cusco (y a cualquier otro lugar del Perú). Casi cada restaurante tiene una opción de menú que es mucho más barato que cualquier otra opción. Este incluye una entrada o sopa, plato principal o “segundo”, postre y algunas veces, bebida.
  1. Tiendas similares junto a tiendas similares

A algunos turistas les sorprende que en Cusco los locales comerciales se ubiquen juntos. Es decir, es normal encontrar calles enteras de tiendas que venden exactamente lo mismo más o menos en el mismo rango de precios. Eso es algo típico de las tiendas de artesanías.
cur3
  1. Extraños sonidos de explosiones

Debido a la gran cantidad de celebraciones que se producen semanalmente en la ciudad de Cusco, después de todo es conocida por su cantidad de festividades y por su gente alegre, es común escuchar sonidos de fuegos artificiales a lo lejos y no sabes exactamente de dónde provienen. ¡Si tienes suerte te cruzarás con un bautizo, boda o incluso una yunza!
  1. Techos rojos y muros incas en las casas

Los techos rojos de tejas de cerámica le dan una apariencia hermosa a la ciudad. Es común quedarse admirado de la belleza de la vista mientras el avión va aterrizando al mirar esos adorables techos. Asimismo, algunas casas del centro tienen una base de piedra o “muro inca”.
cur4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario